Email Email: info@cela-ve.com
Phone Tel./ Fax: 0058 295 242 19 20
Phone Tel.: 0058 295 808 84 11
Phone Cellphone:0058 412 353 31 24

SPANISH LANGUAGE SCHOOL
CENTRO DE LINGUISTICA APLICADA, MARGARITA ISLAND


Pruebe nuestras lecciones de español gratuitas en la plataforma moodle

more

consejos para aprender español

1.       Nunca te desanimes y practica siempre. El aprendizaje es una tarea para toda la vida, así como en todas las áreas de conocimiento, aprender español es una tarea que no termina. Al comienzo el avance es más rápido, pero una vez que dominamos el idioma para comunicarnos el avance se hace más lento. Es más difícil y toma más tiempo pasar del nivel intermedio al avanzado que del principiante al intermedio. En CELA el paso del nivel principiante al intermedio es de 4 semanas (100 horas de clase)

2.       Los venezolanos, mexicanos, españoles, argentinos, etc. hablan muy rápido...... El caso es que eres tú el/la que no sabe tanto español y que no entiende. Sólo podemos entender las palabras que conocemos, por eso la comprensión del idioma mejora a medida que vamos conociendo más palabras y estructuras. Hay que tomarlo con calma y tratar de captar las palabras clave e interpretar la situación, además hay muchas maneras no verbales de comunicar, la sonrisa es una de ellas.

3.       El aprendizaje del vocabulario es también un trabajo que tenemos que realizar de forma programada. Escoge las palabras que son importantes para tu comunicación diaria, clasifícalas en temas o situaciones o lo que  funcione mejor para ti. Si estás en un país hispanohablante o ves la televisión o escuchas la radio en español, toma notas en un pequeño bloc de lo que te parece interesante para investigarlo después. Trata de identificar las palabras nuevas en otro contexto y úsalas si es posible. Elabora pequeñas cartitas con las palabras que deseas aprender con su significado en la parte posterior, así puedes llevarlas contigo.

4.       Trata de leer en español un poco cada día, en internet encontrarás muchos periódicos y publicaciones en español.

5.       Si ya escribes en español busca una persona que pueda corregirte lo que escribes, la escritura es una buena forma de practicar nuestro español, ya que tenemos suficiente tiempo para pensar lo que vamos a decir y cómo lo vamos a decir.

6.       Si tienes vacaciones combínalas con un curso de inmersión total, en nuestra escuela de español en la Isla de Margarita por ejemplo, puedes combinar el aprendizaje del español con estancia en una familia y con paseos a la playa y otras actividades como la práctica del Kitesurf, Windsurf y surf.

7.       Ponte metas, como por ejemplo hacer un examen de español como el DIE Diploma Internacional de español, que ofrece 10 niveles y que certifica tus conocimientos.

8.       En muchos países existe la facilidad de tomar una licencia en el trabajo para aprender un idioma como el caso del Bildungsurlaub en Alemania o la  Licença Capacitação en Brasil.

9.       Haz un grupo de amigos que hablan y aprenden español para practicar.

10.      Estudiar español de forma constante, con alegría y optimismo, alegrándose por lo que ya se conoce y sin frustrarse por lo que aún hay que aprender.

En nuestro canal de Youtube ofrecemos tutoriales gratuitos con explicaciones de los aspectos gramaticales del español más complejos.

En nuestra página web en Moodle tenemos ejercicios gratuitos para todos.

Ofrecemos cursos de español en el Caribe todo el año y lecciones privadas online