Email Email: info@cela-ve.com
Phone Tel./ Fax: 0058 295 242 19 20
Phone Tel.: 0058 295 808 84 11
Phone Cellphone:0058 412 353 31 24

SPANISH LANGUAGE SCHOOL
CENTRO DE LINGUISTICA APLICADA, MARGARITA ISLAND


Cursos de español en grupos reducidos

Cursos en grupo:

Ofrecemos cursos de español en grupos reducidos de 2 a 5 alumnos por grupo. Tenemos 6 niveles diferentes correspondientes a los del marco común de referencia europeo para las lenguas: español para principiantes sin conocimientos (A1), español intermedio A (A2), intermedio B (B1), avanzado (B2) y superior (C1/C2). Los niveles abarcan 50 horas de clase de 45 minutos repartidas en 2 semanas, excepto a partir de los niveles avanzado y superior en los que el progreso suele ser más lento.

Las clases en grupo son de 8.30 a 1.00 pm. 3 días a la semana después de las clases salimos de excursión a las diferentes playas y sitios de interés de la isla de Margarita.

Los estudiantes que aún no tengan conocimientos de español deben consultar las fechas de inicio para alumnos principiantes. Aquellas personas que ya tengan conocimientos de español pueden comenzar con su curso cada lunes del año.

Para determinar el nivel de español la escuela envía un test de nivelación por e-mail. Una vez finalizado el curso, los alumnos reciben un certificado de la escuela. También es posible realizar el examen del Diploma Internacional de Español de la fundación Fidescu y de la Universidad Pontificia de Salamanca, que tiene reconocimiento internacional.

Los contenidos principales de los cursos son los siguientes:

Curso de español A1, principiante:

Este curso está dirigido a participantes sin conocimientos de español. Es bastante intensivo ya que se trabajan las bases de la estructura de la lengua española. Los contenidos son entre otros: pronunciación, género y número, verbos "ser" y "estar", verbos regulares en presente, verbos irregulares en presente, el gerundio, el futuro con "ir a", y algunos verbos importantes en el pasado. También se adquiere el vocabulario básico cotidiano. Una vez terminado el curso el alumno será capaz de: dar y recibir información básica, hablar de la rutina diaria en presente, hacer compras y ordenar en el restaurante, hablar de sí mismo, reservar un viaje, etc.

Curso de español A2 Intermedio A:

Este curso está diseñado para alumnos con conocimientos básicos de español que no conocen el pasado y que tienen un vocabulario básico. Algunos de los contenidos del curso son: los pretéritos y su uso, el futuro, el condicional, el imperativo con pronombres y preposiciones, así como su aplicación en la comunicación diaria. Una vez terminado el curso el alumno será capaz de: hablar del pasado, dar y recibir órdenes, pedir permiso, hablar de planes en el futuro, dar consejos, elaborar hipótesis, etc. Explicar situaciones simples en español, leer textos sencillos, escribir textos sencillos con errores propios del nivel.

Curso de español B1 Intermedio B:

El curso se dirige a alumnos que conocen la mayoría de los tiempos verbales del español, pero que necesitan repasarlos y profundizar en su uso. Se repasarán los tiempos más importantes y se trabajará en la ampliación del vocabulario. Se discutirán textos de nivel intermedio. Introducción del modo subjuntivo. Una vez concluido el curso el participante será capaz de: Conducirse con propiedad en la mayoría de las situaciones cotidianas en español, expresar opiniones sobre política, sociedad y tiempo libre.

Curso de español B2 Avanzado:

Los participantes en este curso conocen y dominan la mayoría de los temas gramaticales y desean mejorar su fluidez y dominio de la lengua española. Se trabajan los errores más comunes y se trabaja en pequeños proyectos que emulan situaciones de la vida diaria como organizar un viaje, escribir una carta de reclamación, presentarse a una entrevista de trabajo, organizar una fiesta, hacer una exposición sobre el país de origen, etc. Una vez terminado el curso es participante habrá mejorado su fluidez y conocimiento de la cultura hispana.

Curso de español C1 y C2 Superior:

En este nivel los participantes tienen un muy buen dominio del español, los contenidos se negocian con los participantes teniendo en cuenta sus intereses, destrezas y estilos cognitivos. Se trabaja el estilo en la parte escrita y la comprensión de textos de opinión y literarios.

En todos los niveles se trabajan todas las destrezas: comprensión auditiva, expresión escrita, competencia lingüística y expresión oral. En el curso del nivel principiante primero se trabaja sobre la adquisición de aspectos básicos del funcionamiento de la lengua para posteriormente permitir una producción oral creativa, esto suele suceder después de la primera semana de clases.

Los contenidos de los cursos de español con fines específicos se encuentran en las secciones respectivas: español médico, español comercial, español legal y español con temas políticos.