Email Email: info@cela-ve.com
Phone Tel./ Fax: 0058 295 242 19 20
Phone Tel.: 0058 295 808 84 11
Phone Cellphone:0058 412 353 31 24

SPANISH LANGUAGE SCHOOL
CENTRO DE LINGUISTICA APLICADA, MARGARITA ISLAND


Pruebe nuestras lecciones de español gratuitas en la plataforma moodle

more

Exámenes y diplomas de español internacionales

El Diploma Internacional de Español DIE

Diploma de Español como Lengua Extranjera en Isla Margarita Venezuela

Desde 2001 CELA pertenece a la Red de centros examinadores para el DIE, Diploma Internacional de español de la Fundación Fidescu y de la Universidad Pontificia en Salamanca España. Desde esa fecha cientos de alumnos de CELA se han examinado y obtenido su Diploma de Español con validez internacional.

Si bien la mejor manera de demostrar los conocimientos de español es su uso, y el curso en CELA finaliza con un Diploma de la escuela, un Diploma Internacional es una muy buena motivación y un reconocimiento adicional a lo aprendido.

El DIE se realiza en CELA en su versión oral y escrita. Hay 10 niveles de examen oral y 6 niveles del examen escrito. Cada estudiante en CELA, incluso un alumno principiante puede realizar un examen correspondiente al nivel adquirido.

Hay exámenes para fines específicos como turismo, economía y medicina.

A continuación encontrará una tabla con los niveles de examen.

http://www.fidescu.org/diploma-d-i-e 

El examen oral tiene una duración de 5 a 25 minutos dependiendo del nivel y los temas son escogidos por los propios candidatos.

En el siguiente enlace encontrará documentos en PDF de preparación para el examen.

http://www.fidescu.org/diploma-d-i-e/diploma-internacional-de-espanol/contenido-de-niveles 

La inscripción para el examen se puede hacer una semana antes en CELA durante su curso.

Para los costos actuales del examen envíenos un e-mail solicitando la información a info@cela-ve.com

Preparación para el DELE

El DELE, Diploma de Español como Lengua Extranjera es un título oficial del Instituto Cervantes en España, avalado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y realizado en colaboración con la Universidad de Salamanca.

Se puede realizar 5 veces al año en los Institutos Cervantes y en 850 centros alrededor del mundo. Las convocatorias son en abril, mayo, julio, octubre y noviembre de cada año. Las inscripciones comienzan en febrero. Los niveles evaluados son de A1 hasta C2, sin embargo, en no todas las convocatorias se evalúan todos los niveles. Puede consultar esa información en la página del Instituto Cervantes. http://diplomas.cervantes.es/ 

CELA no es centro examinador del DELE, pero prepara alumnos para este examen. En Venezuela no es posible realizar el DELE, pero seguramente en su país de origen sí. Encontrará los centros examinadores en la página del Instituto Cervantes.

Una vez realizado el examen, se entregarán los resultados 3 meses después, los candidatos aprobados recibirán sus certificados por correo.

Para más información  como precios de los exámenes, requisitos para la inscripción, contenidos a evaluar, etc. por favor consultar la página del Instituto Cervantes.