Email Email: info@cela-ve.com
Phone Tel./ Fax: 0058 295 242 19 20
Phone Tel.: 0058 295 808 84 11
Phone Cellphone:0058 412 353 31 24

SPANISH LANGUAGE SCHOOL
CENTRO DE LINGUISTICA APLICADA, MARGARITA ISLAND


curso para profesores de español

Aprenda a enseñar español como lengua extranjera

CELA (Centro de Lingüística Aplicada), en colaboración con ASOVELE (Asociación Venezolana para la enseñanza del español), ofrece un taller dedicado a la enseñanza del español como lengua extranjera en la modalidad de curso a distancia. La facilitadora es la Dra. Sabina Loffler, profesora de español, directora de CELA, doctora en Filología por la UNED en Madrid España, Máster en Educación a Distancia y especialista en Educación de Adultos. Contamos con más de 20 años de experiencia en la enseñanza del español como lengua extranjera. 

Taller de Enseñanza de ELE a distancia 

Destinatarios: El taller está dirigido a todas las personas interesadas en capacitarse en la enseñanza de español como lengua extranjera. Los participantes deberán tener acceso a internet los sábados en la mañana de 9.00am a 10.00 para participar en las tutorías por videoconferencia obligatorias que forman parte del curso. El trabajo en el curso es individual con materiales de autoestudio especialmente diseñados teniendo en cuenta las situaciones que se presentan en las clases y los contenidos fundamentales en la enseñanza del español como lengua extranjera. 

Duración del curso: del 14 de julio de 2018 al 31 de agosto de 2018 (aprox. 150 horas de trabajo) 

Número de participantes: mínimo 2 máximo 8.

Metodología: 

El taller dura 7 semanas, consta de 4 unidades y tiene 6 tutorías en grupo por google hang outs (videoconferencia)  los días sábado en la mañana de 9.00 a 10.00 hora de Venezuela. La participación en las sesiones es obligatoria.

El material del taller se envía en formato de PDF y los alumnos envían sus actividades por correo electrónico. La tutoría es personal y permanente a través del correo y por whats app. 

Objetivos del taller: Facilitar al profesor de español las herramientas necesarias para guiar el proceso de adquisición del español como lengua extranjera de sus alumnos. Ofrecer explicaciones claras y precisas sobre el funcionamiento del idioma. Crear y adaptar material didáctico a las necesidades e intereses de sus alumnos. Ofrecer clases dinámicas, efectivas y entretenidas. Elaborar programas de cursos y evaluar los niveles de los alumnos. A través del trabajo en el taller los participantes ganarán experiencia en la enseñanza online que podrán aplicar a sus propias clases. El cupo está estrictamente limitado para poder garantizar la atención personal que nos caracteriza en CELA.

Contenidos:

El material del curso consta de más de 500 páginas y contiene ejercicios de muestra y muchos ejemplos prácticos. Las explicaciones gramaticales básicas se complementan con tutoriales en el canal de youtube.

Unidad 1: Introducción. La primera clase. La pronunciación del español. Género y número, singular y plural. Diferencias entre ser y estar. Análisis y elaboración de ejercicios. Diferentes metodologías en la enseñanza de ELE.

Unidad 2: La enseñanza de la gramática en la clase de ELE. Ejemplos de clases reales. Análisis y elaboración de ejercicios. El pensum.

Unidad 3: Los materiales didácticos. Análisis y elaboración de material propio para la clase de ELE para las distintas destrezas.

Unidad 4: La clase de ELE. Observación de clase. Test de nivelación. Errores de alumnos y profesores. Estrategias en el tratamiento del error. Elaboración de material didáctico.

Evaluación: la evaluación en el taller es contínua a través de las actividades de cada unidad.

Certificado: el certificado será emitido por CELA y ASOVELE una vez que hayan sido resueltas las actividades y evaluaciones.

Para referencias de antiguos participantes en los talleres, por favor visite http://tallerdeprofesoresdeele.blogspot.com/

Solicitud de información: https://goo.gl/forms/HOnJpAAdQP3kXoAH3

 

Visite nuestro canal en youtube CELA canal youtube