Email Email: info@cela-ve.com
Phone Tel./ Fax: 0058 295 242 19 20
Phone Tel.: 0058 295 808 84 11
Phone Cellphone:0058 412 353 31 24

CELA Spanish School online


curso práctico para profesores de español

Curso práctico de enseñanza del español como lengua extranjera

¿eres hablante nativo del español y quieres aprender a enseñar tu idioma?

En este curso práctico vas a adquirir en 200 horas de trabajo las herramientas que harán de ti un profesor de español que ayudará de forma exitosa a sus alumnos a dominar el español.

Está concebido para alumnos de diferentes carreras que son hablantes nativos del español y que desean adquirir en breve tiempo las habilidades necesarias para desenvolverse con soltura en las clases de español como lengua extranjera. También es un curso útil para profesores de español que se inician y que buscan respuesta a las preguntas más frecuentes de sus alumnos.

El curso se basa en la metodología de la formación a distancia. Las clases se dictan a través de un material escrito, videos explicativos de los temas más importantes en la enseñanza del español y actividades de práctica que son revisadas por un profesor de español experto. No es necesario aprender a usar plataformas complicadas ni estar conectado a horas específicas a internet. Los alumnos trabajan a su ritmo, con total comodidad y según el tiempo que tengan disponible.

Aprenderás ¿qué enseñar?: el curso ofrece un resumen de las propuestas actuales en cuanto a la progresión de los contenidos de los diferentes niveles del Marco Común de Referencia Europeo, siempre enfocado en las necesidades de las personas que aprenden español.

¿cuándo enseñar?  aprenderás a graduar los contenidos teniendo en cuenta el objetivo final del curso de español que es la comunicación en ese idioma en el menor tiempo posible.

¿cómo enseñar? adquirirás las herramientas para explicar de forma sencilla y con muy pocas excepciones los temas que representan dificultades para los alumnos que aprenden español, como por ejemplo: la diferencia en el uso de los verbos ser y estar, el uso de los diferentes pasados, el uso del modo subjuntivo, etc. Además vas a tener todas las herramientas metodológicas que ayudarán a tus alumnos a aprender de forma independiente de acuerdo con sus propios estilos de aprendizaje.

¿para qué enseñar? el objetivo de las personas que aprenden español es poder comunicarse en esa lengua según sus necesidades e intereses. Cada alumno es diferente. La gramática en nuestros cursos es una herramienta y nunca un fin en sí misma. Aprenderás a ofrecerle al alumno el input que necesita para alcanzar sus objetivos sin pérdida de tiempo ni de esfuerzo.

¿y cómo vamos a lograr todo esto?

A través del material del curso que consta de 4 unidades y de 43 actividades prácticas que serán revisadas y comentadas por un profesor de español experto. Cada Unidad tiene una evaluación para comprobar el aprovechamiento del curso.

La asistencia del profesor del curso es constante. Las actividades se envían por correo electrónico y el feedback se recibe en un plazo muy breve.

Los contenidos fundamentales de las Unidades son:

Unidad 1: Bienvenida e introducción. El profesor nativo. La primera clase. La pronunciación del español. El artículo, el género y el número. Explicación de las diferencias entre ser y estar. Evaluación de la Unidad 1.

Unidad 2: La enseñanza de la gramática del español como lengua extranjera. El presente del modo indicativo y sus funciones. ¿Qué es exactamente un verbo irregular?. Tiempos del modo indicativo y sus funciones. El imperativo y sus funciones. Preposiciones. Pronombres. El modo subjuntivo, sus tiempos y sus funciones. Diferencia entre el uso del modo indicativo y el subjuntivo. La acentuación. Evaluación de la Unidad 2.

Unidad 3: El material didáctico. Principales editoriales de materiales de español como lengua extranjera. Análisis de material didáctico. Los niveles del MCRE. Características de un buen manual. Adaptar material didáctico existente a las necesidades de la clase. Elaborar material propio. Tipos de ejercicios para practicar las distintas destrezas. Evaluación de la Unidad.

Unidad 4: La observación de clase. Análisis de una clase online grabada. Los errores y las estrategias de corrección. Los test de nivelación. Análisis de la producción escrita de alumnos de ELE. Los errores del profesor. La auto observación de la clase impartida. Evaluación de la unidad.

Una vez enviadas todas las actividades y evaluaciones y después de haber recibido la retroalimentación, nuestros alumnos recibirán su certificado en inglés y en español emitido por nuestra escuela y avalado por ASOVELE (Asociación de Profesores de Español de Venezuela).

La coordinadora y tutora principal del curso es la Dra. Sabine Loffler, licenciada en Letras por la UCV, Doctora en Filología Hispánica por la UNED, Máster en Educación a Distancia por la UNED, Especialista en Educación de Adultos por la UNED y profesora de español como lengua extranjera desde 1992.

En CELA nos dedicamos a la enseñanza del español como lengua extranjera desde 1997. Trabajamos con alumnos de todas las nacionalidades por lo que tenemos amplia experiencia en las dificultades de la mayoría de los alumnos que aprenden español. Actualmente enseñamos español a distancia a alumnos de todo el mundo.

Este es un curso hecho por profesores de español con experiencia para profesores de español. Nos centramos en la práctica en el aula y no en teorías lingüísticas, que si bien son útiles como información para los profesores, no ayudan en el trabajo directo con los alumnos de español. Nos ponemos en acción desde el primer día. Ya después de haber completado la Unidad 1 podrás comenzar a dar clases a alumnos de español sin conocimientos.

En el siguiente enlace hemos publicado los comentarios que nos han hecho colegas que ya han terminado el curso con nosotros:

http://tallerdeprofesoresdeele.blogspot.com/

Inicio y culminación del curso: Como este es un curso a distancia las fechas de inicio y culminación las decide el participante. Después de haber cancelado la matrícula recibirás inmediatamente el material para que puedas comenzar a trabajar. Puedes comenzar hoy mismo.

Costo: el costo del curso es US$ 30. Para alumnos que residen en Venezuela tenemos habilitada una cuenta para que puedan realizar el pago en moneda nacional según el cambio del día. Los alumnos de otros países pueden realizar su pago por paypal. Envíanos un correo para hacerte llegar los datos bancarios.

Matrícula e inscripción: Una vez hecho el pago te enviaremos el material, el formulario de inscripción y la constancia de inscripción en el curso. La inscripción en el curso no vence, puedes terminarlo a tu ritmo.

Más información:  por favor escríbenos a celaspanishschool@gmail.com para solicitar más información y para solicitarnos la lección de prueba que contiene el inicio del curso y la actividad 1.

Visita nuestro canal de Youtube en el que encontrarás los videos que forman parte de todo nuestros cursos online tanto para profesores como para alumnos de español como lengua extranjera. Nuestro canal crece semanalmente, así que te recomendamos suscribirse. https://www.youtube.com/c/CelaSpanishSchoolonline

Únete a nuestro grupo de facebook para mantenerte actualizado en todo lo que ocurre en el mundo de la enseñanza del español https://www.facebook.com/groups/Profesdeelevenezuelayelcaribe/ 

Bienvenidos al emocionante y fascinante mundo del español.

El equipo de CELA