Email Email: info@cela-ve.com
Phone Tel./ Fax: 0058 295 242 19 20
Phone Tel.: 0058 295 808 84 11
Phone Cellphone:0058 412 353 31 24

CELA Spanish School online


Dudas frecuentes español online

Preguntas frecuentes:

¿necesito instalar un programa en mi computadora?
No es necesario instalar nada. Para la videoconferencia usamos google hang outs una herramienta incluida en la cuenta de correo de gmail. Solo se necesita tener una cuenta de gmail, eso es todo. En este video explicamos cómo funciona la herramienta. ¿Cómo funciona Google hang outs para la clase de español?

¿necesito un micrófono?
No, solo una computadora con cámara y micrófono incorporados. Las lap tops lo tienen.

¿tengo que comprar algún libro?
No, nosotros te daremos todo el material que necesitas. Tenemos una enorme colección de material didáctico y tomamos lo mejor de cada libro. Además tenemos muchos ejercicios y materiales elaborados por nosotros. Te enviaremos también ejercicios con soluciones para que puedas avanzar a tu ritmo. Disponemos también de videos en youtube hechos para nuestras clases, que te ayudarán.

¿tengo que tener conocimientos de tecnología?
No, solo debes tener una cuenta de gmail. La profesora usará la opción de compartir pantalla y un documento en word para las explicaciones, no tienes que hacer nada.

¿en qué idioma se dan las clases?
Las clases se dan en español, aunque en los niveles iniciales damos ayuda en inglés, alemán e italiano al comienzo del curso.

¿cómo sé cuál es mi nivel de español?
Antes de la clase de demostración te enviaremos un test de nivel, el cual debes contestar y enviarnos por e-mail antes de la clase. En la clase de demostración te diremos tu nivel y hablaremos de tus ideas para aprender español.

¿cuántas clases voy a necesitar para lograr mis objetivos?
La respuesta a esta pregunta depende de varios factores. Un alumno que comienza con nosotros sin conocimientos puede completar el nivel A1 en 30 horas de clases. Todo depende de tus objetivos y del nivel de español que desees alcanzar. También del tiempo que le dediques al español el resto de la semana, ya que las clases son solo una herramienta más para alcanzar tu objetivo.

¿qué pasa si tengo que cancelar una clase?
No pasa nada, solo debes avisarnos un día antes, por favor.

¿qué pasa si no puedo continuar con las clases?
No pasa nada. Todos tenemos contratiempos, cambios de planes o a veces necesitamos una pausa. Sencillamente nos avisas lo antes posible para organizarnos.

¿puedo interrumpir el curso?
Sí, puedes terminar el curso cuando lo desees, sin problema.

¿cómo puedo pagar por mis clases?
Puedes pagar después de cada clase por paypal, o puedes hacer una transferencia a nuestra cuenta en Alemania.

¿cuáles son los horarios de mis clases?
Recomendamos que escojas uno o varios días y horas fijos para tus clases. Así podrás organizar mejor tu aprendizaje y te crearás un hábito de estudio.

¿qué actividades hacemos en las clases?
En las clases online hacemos todas las actividades que se hacen en las clases convencionales: explicamos temas de gramática y estructuras, hacemos y corregimos ejercicios, hacemos clases de conversación, trabajamos vocabulario, corregimos pronunciación, leemos y comentamos textos sobre temas actuales e interesantes, aprendemos sobre la cultura hispana, desarrollamos la comprensión auditiva, etc.

¿cómo es una clase típica?
Abrimos nuestras cuentas de gmail. 5 minutos antes de la clase recibirás un mensaje de tu profesora preguntando si estás lista/o para la clase y te llamará. Si has enviado alguna tarea antes de la clase, se corrige y comenta y luego se pasa al tema de la hora, que es variado dependiendo del tema de la clase.

¿los profesores son hablantes nativos?
Sí, Sabine y Nataly son profesoras de español nativas. Ambas tienen conocimientos de lenguas extranjeras que son útiles en la clase porque te pueden explicar las diferencias con el español del inglés, alemán e italiano.

¿cuántas clases voy a necesitar para hablar con fluidez si soy principiante?
Primero debemos aclarar que fluidez no significa corrección. Hay personas que hablan un idioma con fluidez pero que comenten muchos errores y personas que no hacen muchos errores pero no tienen fluidez. Lo ideal es un equilibrio entre ambos. Para poder entender y hablar necesitas conocer, mientras más conozcas el funcionamiento del español y el vocabulario mejor te podrás comunicar y comprender. Los alumnos que comienzan desde 0 se comunican con seguridad en casi todos los contextos de la vida cotidiana después de 45 horas de lecciones. Sin embargo, como nuestras clases están enfocadas en la comunicación, te podrás comunicar desde las primeras clases.

¿qué horarios hay disponibles para las clases?
Estamos disponibles de las 3.00 am hasta las 5.00 pm hora de Venezuela de lunes a viernes. Este horario es muy conveniente para alumnos de Europa. Para consultar la hora en tu país puedes ver en worldclock. Las clases los fines de semana tienen un recargo en el precio.

¿cómo puedo ponerme de acuerdo para una clase de demostración?
Sencillamente nos escribes un correo a celaspanishschool@gmail.com